domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

III Concurso de Ideas ‘Nuevas propiedades del hormigón arquitectónico’

Madrid. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) y FYM-Italcementi han convocado la tercera edición del concurso de ideas “Nuevas propiedades del Hormigón Arquitectónico”, que este año tiene como lema “Arq-Tmosferas: Soluciones sostenibles en hormigón arquitectónico”.

La finalidad de esta tercera edición del concurso es promover entre los alumnos de las Escuelas de Arquitectura, la búsqueda de soluciones constructivas de fachada basadas en el hormigón arquitectónico mediante el empleo de cementos TX Active. El alumno tendrá libertad para el desarrollo de las propuestas a concurso, primándose aquellas soluciones creativas o innovadoras que mejor compatibilicen las tres dimensiones de la sostenibilidad: la medioambiental, la social y la económica.

El acuerdo entre ANfhARQ y FYM-Italcementi incluye también actuaciones para formar y difundir las propiedades y ventajas de las soluciones constructivas fotocatalíticas así como sus aplicaciones descontaminantes y autolimpiantes, ideales para grandes núcleos urbanos. Aplicados al hormigón, estos principios le otorgan nuevas funcionalidades y propiedades, lo que ha determinado que la asociación y FYM-Italcementi decidan desarrollar de manera conjunta la innovadora solución “Fachadas de hormigón arquitectónico+cemento TX Active”.

El primer premio estará dotado con 1.500 euros, el segundo con 500 euros, y tanto el tercero como los dos accésit con una cámara de fotos. El plazo de entrega de trabajos finaliza el 31 de mayo de 2012 a través del apartado de  correos 16110, 28005 de Madrid, o bien directamente en el taller de maquetas de la ETSAM, en Avda. Juan de Herrera, 4. El fallo será en junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre. El presidente de jurado es Luis Maldonado, director de la ETSAM UPM.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...