lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Dos estudios barceloneses ganan los premios de arquitectura Mies van der Rohe

Por primera vez, los premios Mies van der Rohe de la Unión Europea han recaído en dos estudios barceloneses. La Filarmónica de Szczecin, en Polonia, de Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi con la colaboración de Studio A4, ha ganado el Premio de Arquitectura Contemporánea.

El edificio tiene una sala sinfónica para 1.000 espectadores, una sala para música de cámara para 200 espectadores, un espacio multifuncional para exposiciones y conferencias y un amplio vestíbulo de entrada. En cuanto a su materialidad, el edificio se percibe como un elemento de luz: la fachada de vidrio, iluminada desde el interior, permite diferentes percepciones.

Los galardonados, ambos establecidos en Barcelona, han sido escogidos por su proyecto de entre 420 obras de 36 países europeos. Entre los 5 finalistas también se encontraba el Museo de Arte de Ravensburg, el Museo Marítimo de Dinamarca en Helsingør, la Bodega Antinori y el Centro de Estudiantes Saw Swee Hock – LSE en Londres.

El estudio barcelonés Arquitectura-G ha recibido el Premio Arquitecto Emergente por su obra Casa Luz, una vivienda unifamiliar situada en la localidad extremeña de Cilleros. Se trata de una vivienda que surge de la renovación de una casa existente pero en condiciones muy deterioradas.

Los Premios de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Mies van der Rohe, dotados con 60.000 y 20.000 euros, se conceden cada 2 años desde 1988 y son los más prestigiosos de la Unión Europea.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...