domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El COAM reclama herramientas jurídicas para proteger los derechos de autor de los arquitectos

En el marco de la mesa redonda celebrada por el COAM bajo el título «El arquitecto y los derechos de autor», varios de los profesionales más destacados del sector abogaron por mejora en la aplicación de la normativa relativa a la propiedad intelectual para lograr una protección efectiva de los derechos de autor de los arquitectos.

Según Carmen Serrano de Haro, arquitecta de Hacienda y Licenciada en Derecho y una de las ponentes del evento, el marco legal a día de hoy no es viable en su aplicación dentro del ámbito de la arquitectura. «La arquitectura es el único arte inmueble y es el único arte necesario.

Es el arte en el que vivimos, es el arte que se usa y se estropea. A pesar de ello y, al mismo tiempo, a causa de ello, hoy por hoy los arquitectos somos artistas huérfanos de protección jurídica respecto a nuestras obras construidas que vagamos en un limbo legal donde el disfrute de derechos intelectuales queda al margen de un juicio justo sobre nuestra creatividad», explica Carmen Serrano.

Durante la celebración de la mesa redonda, organizada por el COAM con la participación del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), la fundación Instituto de Autor y Madrid Net Work, los ponentes también insistieron en la aplicación de medidas frente a la vulneración de los derechos de autor.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...