jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Clausura de la primera edición del seminario ‘Construcción en madera’

Pamplona. Un trabajo sobre la estación de servicio de Legarda (Navarra) y otro sobre la primera pasarela Traversina Steg, en Viamala (Suiza) resultaron premiados en la clausura de la primera edición del seminario ‘Construcción en madera’, organizado por la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra y el Gobierno de Navarra.

En la actividad participaron 26 alumnos de la Escuela de Arquitectura del centro académico, 16 de ellos de la Comunidad foral, y 23 profesionales relacionados con la construcción en madera, 11 procedentes de empresas navarras.

El mejor proyecto en la categoría de Arquitectura Española fue realizado por el navarro Jorge Arbizu y la mexicana Perla Varela. Hicieron un análisis detallado de la estación de servicio de Legarda, obra de AH Asociados y se detuvieron en el uso adecuado de la madera y en cómo mejorar su durabilidad con el diseño.

Por su parte, el ecuatoriano Francisco Verdú y el valenciano Pablo Penadés fueron los autores del mejor trabajo de la categoría de Arquitectura Extranjera. Consistió en un análisis del funcionamiento de la estructura de la primera pasarela Travesina Steg, así como de la adecuación de las especies empleadas (alerce y abeto Douglas) para la obra, que se encuentra a la intemperie.

Cinco construcciones navarras

Los trabajos se presentaron durante la clausura del seminario, que se celebró en el Señorío de Bértiz. Participaron los alumnos de la Escuela de Arquitectura José Antonio Tellechea, Xabier Donázar, Elena Garciandía, Santiago Barbero, Leyre García, Enrique Iriso, José María Pastrana, Javier Bermejo, Javier Mugueta, Almudena Redondo, Irantzu Abaurrea, Maider Istúriz, Paula Satrústegui, Pello Iturria, Jokin Lecumberri, Javier Adrián Huerta, Rodrigo Cearra, Francisco José Sastre, Martín Urrutia, Pablo Penadés, Francisco José Verdú, Amaya Sáenz, Felisa María Salazar, Fátima Souto, Sergio Barrera y Rubén García.  

Los trabajos defendidos se centraron en construcciones navarras como el Restaurante Sabri (Echauri), las Bodegas Marco Real (Olite); el Club de Golf de la Ulzama, la Torre de Donamaria y la estación de servicio de Legarda. Asimismo, estudiaron las Bodegas Protos, el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Catalunya, la Escuela Superior Suiza de Ingeniería de la Madera, la cubrición de Expo Hannover 2000, instalaciones de baño junto a un lago en Zug (Suiza), el Pabellón de Alemania en la Expo de Shanghai y Puente Traversina Steg (Suiza) nº 1 y nº 2.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...