viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Barbarela Studio se posiciona como referencia del sector en paisajismo y medio ambiente

Alicante. Desde su estudio en la ciudad de Alicante, Barbarela Studio se ha posicionado como uno de los estudios de referencia en la Comunidad Valenciana  en materia de paisajismo.

Fundado en 2004, el equipo de arquitectos, paisajistas e ingenieros de Barbarela Studio ha firmado más de 20 proyectos, y por algunos de ellos han sido seleccionados y galardonados en importantes certámenes de arquitectura, diseño y paisajismo, como el IV y V Premio de Jóvenes Arquitectos AJAC a los mejores arquitectos menores de 40 años de Cataluña, que recibió en los años 2005 y 2008. Además de los Premios AJAC, Barbarla Studio fue premiada en el Primer Premio Ciudad del Medio Ambiente en 2007, por un proyecto con repercusión nacional e internacional que ha sido publicado en España, Rusia, Corea y China.

Uno de sus trabajos más celebrados es el Jardín Vertical del espacio cultural Las Cigarreras de Alicante, proyecto que ha sido seleccionado en la categoría de Ciudad y Paisaje de los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011 y que sitúa a Barbarela Studio en el mapa nacional de los mejores estudios especializados en paisajismo. Este proyecto refleja el interés principal del trabajo de Barbarela Studio, en la frontera entre la arquitectura y el paisaje, la calidad y el low-cost, la sostenibilidad y la invención, el rigor disciplinar y la transversalidad profesional.

Otro de los trabajos más interesantes en los que han trabajado los arquitectos de Barbarela Studio es el proyecto de investigación para catalogar ruinas contemporáneas que forman parte del paisaje en España y que iniciaron en 2010. En la actualidad, el ‘Catálogo de Ruinas Contemporáneas’ está formado por proyectos de diferentes zonas españolas, que incluyen centros comerciales, estadios de fútbol, edificios de viviendas, centros comerciales, etc.

La proyección internacional de su equipo interdisciplinar se refleja en proyectos presentados en países como Noruega, Rusia, Egipto o Croacia. En Rusia han participado en el prestigioso certamen ARCHDESANT de Dimitrograv, en el que se consulta anualmente con estudios de arquitectura de todo el mundo para realizar propuestas que incentiven el crecimiento de Dimitrograv.

Barbarela Studio también colabora con arquitectos como Toyo Ito Spain, Arquitecturas Torres Nadal, Grupo Aranea o SUBArquitectura entre otros.

En España, Barbarela Studio ha firmado proyectos en Alicante, Barcelona, Burgos, Huesca, Madrid, Murcia, Oviedo, Tarragona y Valencia, y en una amplía tipología de espacios y construcciones: obra residencial, oficinas y hoteles, interiores, infraestructuras, espacios públicos, obra efímera, y espacios dedicados a la educación o la cultura.

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...