miércoles, 8 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Arquitectura Técnica convoca sus Premios Europeos de Seguridad

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), en línea con su permanente compromiso con la prevención de riesgos en la edificación, ha convocado la XVII edición de sus Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción, dando así continuidad a una iniciativa que viene desarrollando desde 1990. La presente edición se convoca en las categorías de Investigación, Innovación y Mejor iniciativa pública.

La categoría de Investigación, dotada con 3.000 euros, reconocerá los trabajos de investigación, protocolos de actuación, manuales, desarrollo de programas, etc. que hayan contribuido a la reducción de los riesgos laborales de la construcción, o al mayor conocimiento de los mismos para avanzar en su disminución.

Por su parte, la categoría de Innovación, dotada también con 3.000 euros, tiene un enfoque más práctico, y busca reconocer las acciones innovadoras que, mediante su aplicación en las obras, permitan una mayor seguridad en el proceso edificatorio.

Los galardones reconocen a personas (físicas o jurídicas), por lo que los participantes se responsabilizan de la originalidad y autoría de los trabajos. Para participar, deberá enviarse al CGATE la documentación, en español o inglés, antes del 1 de febrero de 2016 a las 12.00 horas.

El jurado que valorará las candidaturas está compuesto por representantes de los Ministerios de Fomento y Empleo, así como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. También forman parte del jurado la Asociación de Promotores Constructores de España, los sindicatos CC.OO. y UGT, la Association of European Building Surveyors & Construction Experts (AEEBC), universidades, empresas y el CGATE.

Mejor iniciativa pública

La categoría de Mejor Iniciativa Pública no tiene dotación económica. Con este galardón, que concede directamente el CGATE, se reconoce a las Administraciones u otros organismos oficiales que hayan destacado por la adopción de iniciativas que redunden en la concienciación de los agentes del sector en materia de seguridad y salud, en la mejora de las condiciones de trabajo en las obras de construcción o en la formación específica de los trabajadores.

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el viernes 22 de abril en Granada, en el marco de la Convención de la Edificación CONTART 2016 que se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad de la Alhambra. Se pueden consultar las Bases del Concurso y tener información actualizada en Facebook y Twitter. Los premios cuentan con el patrocinio de las mutuas Premaat y MUSAAT.

El CGATE representa a los profesionales de la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional y sirve a la ciudadanía aportando información y experiencia técnica para la continua mejora del sector de la edificación. Está integrado por 55 Colegios Oficiales a los que pertenecen más de 50.000 profesionales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...

VÍA ÁGORA gana uno de los lotes del Ayuntamiento para construir vivienda asequible

VÍA ÁGORA resulta adjudicataria del lote 3 del concurso de colaboración...