viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Técnicas Reunidas y Sacyr se adjudican la construcción de una planta desaladora en Australia

Madrid. Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria, junto con Valoriza Agua (filial de Sacyr Vallehermoso), A.J. Lucas y Worley Parsons, formando todas ellas el consorcio “Southern Seawater Alliance”, del contrato de construcción para la ampliación de la planta desaladora de agua marina de Binningup en el oeste de Australia por la Water Corporation. La participación de los miembros del consorcio es de: 38%, Técnicas Reunidas; 38%, Valoriza Agua, y un 19% y 5%, respectivamente, los dos socios australianos.

El Gobierno del estado de Western Australia ha anunciado un plan de 450 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros) para doblar la capacidad de la planta de desalación en Binningup, asegurando las necesidades de abastecimiento agua de las comunidades en el área metropolitana de Perth hasta Goldfields. Esta ampliación suministrará agua dentro del “Plan Integrado de abastecimiento de agua” para esta área a partir de diciembre 2012.

La primera fase de la desalinizadora de Binningup la construyó el mismo consorcio durante los dos últimos años y medio, por 955 millones de dólares australianos (unos 750 millones de euros). Ejecutada en tiempo y presupuesto, estará funcionando a plena capacidad en noviembre de 2011, durante 25 los próximos años.

Tras la ampliación, la planta desalinizadora, “Southern Seawater Desalination Plant”, proveerá un total de 100 Hm3 de agua potable al año, duplicando la capacidad de la primera fase.

El consorcio será el encargado del diseño, construcción llave en mano, operación y mantenimiento de la planta. Water Corporation es una compañía pública de más de 100 años de existencia y 2.500 empleados, propiedad del Western Australian Government, dedicada a la gestión, abastecimiento, captación y tratamiento integral del agua.

TR es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción de proyectos de petróleo, gas, refino, petroquímica, generación de electricidad e infraestructuras. El consorcio adjudicatario ha sido elegido por el énfsis de su oferta en los aspectos medioambientales entre ocho grupos de referencia del sector.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...