lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Inversión de 10 millones para la renovación de infraestructuras hidráulicas en Albacete

Albacete. El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado con el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la renovación del convenio marco de colaboración para obras hidráulicas de los municipios de la provincia con una inversión de 10 millones de euros, que renueva el que ha estado vigente durante los dos últimos años ante la comprobación de los beneficios que ha propiciado durante su aplicación.

El objetivo del convenio es establecer una acción conjunta y coordinada entre el Gobierno regional y las administraciones locales para acometer determinadas obras hidráulicas que son competencia de los Ayuntamientos, pero en las que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda quiere colaborar, así como la Diputación provincial.

Con la aplicación de este convenio, los Ayuntamientos podrán conseguir apoyo financiero y técnico para acometer la mejora y renovación de sus redes de distribución de agua en baja o para renovar sus redes de abastecimiento.

El convenio, con una vigencia de dos años, tiene una dotación de 10 millones de euros, de los que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda aportará el 70 por ciento y la Diputación provincial de Albacete cubrirá el 30 por ciento restante.

En el caso concreto de Albacete, en el convenio anterior se aprobaron 72 actuaciones que se han aplicado en 47 municipios. En cuanto a población, las actuaciones han beneficiado a 74.000 habitantes.

Del total de proyectos realizados en la provincia, 61 han sido para renovación de tuberías de abastecimiento, ejecución de bombeos o mejora de depósitos; mientras que 11 se han orientado a renovar las redes de saneamiento.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...