sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Camps: El futuro pasa por planificar trasvases e infraestructuras para salir de la crisis

Valencia. President de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido la planificación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras que permitan recuperar la confianza para salir de la crisis y consoliden un crecimiento homogéneo en España.

Camps ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la primera fase del Vivero de Naves de Nido de la Cámara de Alicante en Ibi, donde ha apostado por prever nuevas infraestructuras de comunicación de ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos, así como todo lo referente a equipamientos con especial atención a colegios o centros sanitarios para generar riqueza y empleo.

En este sentido, el Jefe del Consell ha tenido una especial mención para los trasvases de agua y ha asegurado que no sólo hay que defender los trasvases que ya existen y contribuyen a aumentar la prosperidad, sino que hay que planificar los que sean necesarios «para que toda España tenga la misma agua en cantidad y calidad».

«Sólo planificando cosas importantes y positivas para el futuro y poniéndolas en marcha se saldrá cuanto antes de una coyuntura complicada», ha afirmado, y ha puesto como ejemplo el Plan de Cercanías presentado esta semana junto al ministro de Fomento, José Blanco, para impulsar las infraestructuras ferroviarias en la Comunitat o la próxima puesta en marcha del nuevo centro de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft.

En su discurso, Camps también se ha referido al esfuerzo realizado por regantes y agricultores, en especial los de la provincia de Alicante, a quienes ha agradecido su alianza con el Consell para la defensa conjunta del Trasvase Tajo-Segura. Asimismo, el President ha subrayado la labor de empresarios, Cámaras de Comercio, trabajadores y sociedad civil en general y ha destacado que «todos juntos hemos estado en la misma línea y en el mismo esfuerzo».

«Por eso creo que hoy es un día especial para la provincia de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana», ha afirmado, y ha añadido que «ese es el camino de coherencia, de esfuerzo y de trabajo, un camino que lo que tiene que hacer es proponer y prever proyectos como éste y no romper o arrinconar proyectos que ya están en marcha y dan riqueza, prosperidad y dan empleo».

Asimismo, el President ha recordado que al cuestionar el Tajo-Segura no sólo se ponía en juego el futuro de la Vega Baja, sino también el del Vinolopó, puesto que peligraban los caudales del Júcar, que quedaban expuestos a un proyecto «poco patriota».

En este sentido Camps ha defendido «una España en la que nadie pregunte de dónde viene ese hectómetro cúbico, que el hectómetro cúbico sea simplemente un hectómetro cúbico destinado a la agricultura, al regadío, al bienestar, a la prosperidad, al abastecimiento del agua potable y en definitiva, a proyectos de futuro» y siempre con un esfuerzo sin precedentes como el realizado por la Comunitat en materia de depuradoras, plantas de reutilización o riego por goteo.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...