miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Tercera fase de las obras del nuevo Museo de las Colecciones Reales de Madrid

Madrid. Patrimonio Nacional ha adjudicado a FCC la tercera fase del nuevo Museo de las Colecciones Reales de Madrid, por un importe de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. FCC llevó a cabo anteriormente las fases I y II. La tercera fase comprende, entre otros trabajos, la construcción de la envolvente arquitectónica del museo, proyectado por Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla.
 
En la primera fase del proyecto se realizaron las pantallas de contención y el vaciado del solar, a fin de habilitar el espacio necesario para la implantación del museo, con la menor afección al entorno. La segunda fase de estas obras ha consistido en la ejecución de la estructura.

La tercera fase del proyecto comprende la construcción de la envolvente arquitectónica del museo: cubiertas y fachadas, la ejecución de las obras de carpintería y cerrajería así como la urbanización del entorno, y todo ello, con el máximo respeto, a los más exigentes estándares ambientales y de calidad exigibles a un equipamiento, llamado a convertirse en uno de los museos más importantes construido en el siglo XXI.

Proyectado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, este impresionante edificio de 46.000 m2 de superficie, será un auténtico santuario del arte, que ya hoy comienza a formar parte de la perspectiva de este enclave privilegiado. En él se exhibirán 155.000 piezas de gran valor artístico e histórico del patrimonio nacional, vinculadas a la corona; más de la mitad de ellas, nunca antes expuestas.

La impresionante colección, única en su género en el mundo, está compuesta por innumerables tapices, pinturas, objetos suntuarios, carruajes y enseres. Solo la colección de pintura está considerada como la segunda de España, después del Museo del Prado.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS