jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesTécnicas Reunidas se adjudica...

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato para una refinería de Lukoil, en Rusia

Rusia. OAO LUKOIL, a través de su filial LUKOIL-Volgogradneftepererabotka, ha adjudicado a TÉCNICAS REUNIDAS un contrato llave en mano para la ingeniería y el suministro de equipamiento y materiales, construcción, pre comisionado y apoyo a la puesta en marcha de equipamiento crítico del complejo de conversión profunda de gasoil de vacío que será construido en la refinería de Lukoil en Volgogrado (Rusia).

Este proyecto es la primera fase de desarrollo del complejo, que permitirá incrementar la producción de combustible diesel Euro-5 en 2,4 millones de toneladas anuales. El alcance del contrato incluye la ejecución de una de las mayores unidades de hidro-craqueo a nivel mundial, con una capacidad de 3,5 millones de toneladas anuales y un ratio de conversión del 65%. El residuo no convertido será utilizado como alimentación de las unidades de craqueo catalítico y de hidro-catálisis para producir aceites de base de elevada calidad. El azufre contenido en el crudo será tratado en una unidad de producción de azufre, que incluirá secciones de regeneración de aminas, tratamiento de aguas ácidas, recuperación de azufre, sistema de tratamiento posterior de gas y granulación de azufre.

La terminación del proyecto está prevista para finales del año 2015.

El importe del contrato supera los 1.100 millones de euros.

Este contrato fue precedido por otros ya ejecutados por Técnicas Reunidas para la documentación de la ingeniería básica y del diseño preliminar (adjudicado en febrero del año 2011) y para la prestación de determinados servicios adicionales (adjudicado en junio del año 2012). La presencia de Técnicas Reunidas en la Federación de Rusia y su compromiso con Lukoil han sido reforzados por este contrato.

OAO LUKOIL es una compañía petrolera líder a nivel mundial y la segunda mayor de Rusia. Sus actividades principales son la exploración y producción de petróleo y gas, la producción de productos derivados del petróleo y petroquímicos, así como la comercialización de estos productos. La mayor parte de su actividad de exploración y producción se desarrolla en Rusia, y su principal fuente de recursos naturales es Siberia Occidental. LUKOIL es el propietario de modernas refinerías y de plantas de procesamiento de gas y petroquímicas en Rusia, Europa Oriental y Occidental y en otros países cercanos. La producción de la compañía se vende principalmente en el mercado internacional. La sede principal de LUKOIL está en Moscú (Rusia).

Técnicas Reunidas es un contratista principal líder a nivel internacional, que ejecuta la ingeniería, diseño y construcción de cualquier tipo de planta industrial y de generación de energía, en particular en los sectores de producción y tratamiento de petróleo y gas, refino e industria petroquímica para una amplia gama de clientes a nivel mundial. Desde 1960, TR ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...