domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Escena Urbana y Movilidad ejecutan obras para hacer más accesibles diversas calles de Benidorm

Benidorm (Alicante). Los concejales de Escena Urbana y de Movilidad, Conrado Hernández y María del Carmen Martínez, respectivamente, han visitado las obras realizadas en la calle Estación, vial en el que se han ejecutado sendos recrecimientos de acera en las intersecciones con la avenida Beniardá y con la calle Ginés Cartagena. Asimismo, han supervisado otra actuación de recrecimiento de la acera junto a la Estación de FGV, que ha permitido la ubicación de una batería de bicicletas del servicio BICIDORM y una marquesina para los usuarios que esperan el transporte urbano.

Con esta son ya doce las marquesinas instaladas en los dos últimos meses, en las paradas principales del transporte urbano de la ciudad, para comodidad de los usuarios, complementadas con bancos y papeleras.

La ejecución de estas obras que han consistido en obra civil; reposición de marcas viales y dotación de mobiliario urbano, balizas, marquesina, bancos y papeleras, ha supuesto una inversión municipal conjunta superior a los 100.000 euros.

Entre las numerosas obras de accesibilidad, dirigidas por los Servicios Técnicos Municipales, ejecutadas en los últimos meses en Benidorm destacan las llevadas a cabo en intersecciones, que han sido adaptadas con recrecimientos de aceras a nivel y balizadas, para facilitar la comodidad del tránsito de los peatones, a la vez que se potencia la seguridad vial en general y, de forma especial, se garantiza la circulación de los autobuses del transporte urbano y discrecional, en los puntos problemáticos.

Los viales en los que se han ejecutados las últimas actuaciones de accesibilidad son la calle Estación con Beniardá; la calle Estación con Ginés Cartagena; la calle Langreo (Hotel Bali); la calle Tomás Ortuño (ambulatorio), la avenida Almendros con la calle Marte y la avenida de Foietes con la calle Venezuela.

Con anterioridad, se habían ejecutado otras actuaciones similares, especialmente para facilitar la circulación de los autobuses y camiones, en las intersecciones Aigüera-Ondulada y Santander-Aigües.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...