viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesAtalaya Castellano Manchega se...

Atalaya Castellano Manchega se adjudica una parcela para promover 112 pisos protegidos en Toledo

Toledo. La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, a través de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda, ha adjudicado a Atalaya Castellano Manchega Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, la parcela 60 del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, situada en el barrio de Santa María de Benquerencia y destinada a la construcción de 112 viviendas protegidas.

Cuenta con una superficie de 2.852 metros cuadrados de suelo sobre la que se van a construir 112 viviendas, 112 trasteros y 124 plazas de garaje. La ordenación de esta parcela permitirá crear un área común equipara con jardines de juegos infantiles y zonas ajardinadas con riego por goteo de aguas pluviales.

En la actualidad, en el barrio de Santa María de Benquerencia están en construcción 405 viviendas protegidas distribuidas en cuatro promociones. Una de 70 viviendas de régimen especial para alquiler con opción a compra; otra de 86 viviendas protegidas de régimen general –43 para compraventa y 43 para alquiler con opción a compra–; 101 viviendas protegidas para compraventa; y 148 en régimen mixto, para alquiler y alquiler con opción a compra.

De todas ellas, la promoción de 86 viviendas protegidas de régimen general se enmarca en el proyecto del Ecobarrio, donde se construirán 620 viviendas protegidas, en las que se aplicarán criterios de sostenibilidad como un mejor aprovechamiento del suelo, disponibilidad de zonas verdes y autosuficiencia energética.

La pasada semana se anunciaba que se habían adjudicado las obras de urbanización del Barrio Avanzado, una inversión de 26 millones de euros para urbanizar unos terrenos donde se construirán 2.000 viviendas protegidas.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...