viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Adjudicadas las obras de reurbanización de viales y de reparación del Puerto de Barbate

Andalucía. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado las obras de reurbanización de viales y de reparación del muelle adosado al dique de poniente en el Puerto de Barbate (Cádiz) por importe de 562.773 euros. Con ello, la inversión autonómica en marcha en esta instalación portuaria supera los 7,5 millones de euros y proporciona empleo a unos 85 trabajadores de la construcción y auxiliares.

El contrato de reurbanización de viales perimetrales y construcción del acceso al nuevo varadero se ha adjudicado a la empresa FCC Construcción S.A., por valor de 450.000 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. La actuación consistirá en la reurbanización de los viales perimetrales y adyacentes al nuevo varadero, así como del entorno de las naves en uso y cuartos para armadores. El ámbito de la intervención comprende el vial y explanada anexa a contradique, acceso al varadero y viario en torno a edificaciones existentes y de conexión con muelles. Además, se pavimentará la explanada interior del nuevo varadero, también en construcción.

Las obras de reparación del muelle adosado al dique de poniente también se han adjudicado a FCC Construcciones, S.A., por importe de 112.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación se hizo necesaria al detectarse la pérdida de elementos del manto interior en el dique en la zona próxima al muelle adosado y desaparición de relleno en los muros del mismo. La obra solucionará esta cuestión y restituirá la infraestructura a su situación anterior. Además se repondrán elementos y servicios afectados necesarios para la actividad de transporte de mercancías que existe en este muelle.

Junto a estas dos obras, de próximo inicio, en el Puerto de Barbate están en ejecución el nuevo varadero y los cuartos de armadores. Asimismo, se están redactando los proyectos de rampa de vela ligera y de optimización de la lámina de agua abrigada para uso recreativo, y se está elaborando un plan de usos para el espacio portuario fluvial del río Barbate.

El de Barbate es uno de los puertos autonómicos más extensos y activos, con una importante actividad pesquera y una flota de 75 embarcaciones. También existe una gran actividad comercial centrada en la carga de graneles sólidos, y náutico-recreativa, con 314 puntos de atraque. La actividad industrial se basa en varias empresas de astilleros y la cultural, a través de un centro de interpretación del atún de almadraba. Además, se está tramitando la instalación de un brazo de Punto de Inspección Fronteriza para posibilitar la descarga de mercancías en el muelle comercial.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...