-Publicidad-

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas de las próximas fechas festivas

Las luces, los colores y el brillo en tonos cálidos caracterizan las decoraciones para este año

Los adornos naturales y el contraste entre texturas y estampados como aspectos innovadores de decoración

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella, el entusiasmo por decorar nuestro hogar. La alegría familiar, las comidas con amigos y las luces decorativas, hacen sentir mágico al hogar en esta época del año. Para lograrlo, Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, comparte las tendencias de decoración navideña y los adornos más en boga para estas fechas.

Guirnaldas minimalistas. Las guirnaldas se convierten en las protagonistas de esta Navidad. Pasan de ser utilizadas solamente en el exterior de las puertas a convertirse en el centro de atención en las decoraciones del hogar. Las coronas de pino en forma de círculo adornarán el interior de salones, cocinas y habitaciones, que serán decoradas de forma minimalista y acompañadas de otras guirnaldas en diferentes tamaños. Esta estrella de la decoración navideña no solo se utilizará como corona, ya que las ramas del pino estiradas y posicionadas de forma asimétrica sobre una superficie plana como, una mesa, una repisa o un techo con cielo raso, serán ideales para decorar el hogar, incluso acompañadas de velas y luces pequeñas en tonos cálidos.

Luces amarillas. Los tonos cálidos están en boga y las luces navideñas no se quedan atrás. En estas Navidades las luces decorativas se pasan al lado cálido y los tonos amarillos destacan sobre las luces en tonos fríos. De esta manera, las luces que decoran el árbol de Navidad, la barandilla de las escaleras o incluso las guirnaldas y techos de casa, serán de tonos cálidos, ya sean amarillas, doradas, ocre o simplemente menos blancas a lo que se acostumbra a utilizar. Además, esta tendencia de las luces cálidas aumenta gracias al uso de las velas como decoración en estas fechas festivas, las cuales acompañan a las guirnaldas como las estrellas del hogar.

Texturas y estampados en contraste. La decoración y los adornos navideños para este año estarán caracterizados por el contraste de texturas y estampados. De esta manera, las texturas suaves de las mantas, las alfombras y los cojines se diferenciarán de las texturas ásperas del pino, la madera y los adornos en metálico. Del mismo modo, los estampados de cuadros, líneas y colores planos estarán en contraposición con los estampados clásicos navideños con siluetas dibujadas, palabras alusivas y telas brillantes.

Adornos naturales. En la medida de lo posible, los adornos serán naturales, realizados en materiales como la madera y la cerámica en colores neutros. Además, vuelven las frutas deshidratadas como ornamentación, por lo que la naranja, la manzana y los arándanos se podrán unir a los adornos naturales de este año. Otros objetos decorativos en tendencia, que mantienen la línea natural y cálida, son los pinos en madera, las ramas de canela, las cestas de mimbre en tonos oscuros y los lazos de terciopelo, complementados por la utilización de nieva falsa sobre las ramas de pino, guirnaldas y el árbol de Navidad.

Colores navideños. Como ya se ha comentado, la calidez, el minimalismo y lo natural, tienen el protagonismo en la decoración navideña de este año, por lo que los colores utilizados deben seguir esas tendencias. Es por ello que los colores más utilizados serán el rojo y el vino, en representación de la Navidad, la alegría y el amor; el verde oscuro, como toque natural de la celebración; y el beige, el ocre y el dorado, como los colores cálidos por excelencia, que demuestran luz y vivacidad sin llamar demasiado la atención.

Brillo y más brillo. Para completar la decoración y agregar los toques finales a los adornos navideños, el brillo en forma de purpurina, aerosol y tiras será ideal. Para lograrlo, el brillo en colores cálidos como el dorado, terracota, naranja, rojo y ocre opaco debe estar presente en todos los adornos posibles, desde el árbol de Navidad y las guirnaldas de pino hasta las telas de mantas decorativas, cojines y manteles.

Las tendencias navideñas para este año son innovadoras, naturales y minimalistas, por lo que conocerlas y mantenerse al tanto de los cambios es esencial para poder utilizar las decoraciones que ya están en casa para adornar el hogar de forma idónea en estas fechas especiales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

Vía Célere: Promotora inmobiliaria de obra nueva. Casas que innovan tu vida

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las tendencias más rompedoras en diseño de cocinas

Cocinas abiertas con islas centrales para el uso compartido de los...

Vía Célere amplía su oferta en Barcelona con el lanzamiento de 124 nuevas viviendas

La promoción, Célere Vilanova, cuenta con todas las zonas comunes características...

Vía Célere desembarca en Ibiza con 112 nuevas viviendas

Célere Aguamarina, como se ha denominado a la primera promoción de...

Materiales y colores para innovar en casa de cara al 2023

Las construcciones modernas buscan crear la sensación de curvas y líneas...

Consejos para irse de vacaciones tranquilo y dejar la casa segura

Antes de salir de viaje, es el momento perfecto para limpiar...

Vía Célere lanza la IV edición de los Premios Vía Célere de Periodismo Inmobiliario

La promotora residencial quiere destacar y reconocer la labor periodística en...

Tips para que las mascotas se adapten mejor a un nuevo hogar

Mantener la misma rutina de paseos y horas de comida, además...