Thursday, 18 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El optimismo se apodera de los grandes inversores, que confían en la recuperación de EEUU y China

   LONDRES.  Los inversores muestran el mayor grado de optimismo desde diciembre de 2005, aunque la prolongada crisis bancaria ha provocado mayor prudencia a la hora de invertir en el sector financiero, según se desprende la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Merrill Lynch-Bank of America.

   La consulta, desarrollada entre el 6 y el 12 de marzo y en la que participaron 213 gestores de fondos que administran activos valorados en 533.000 millones de dólares (408.800 millones de euros), indica por primera vez en tres años que los inversores “no esperan un menor crecimiento económico en los próximos doce meses”.

   A este respecto, la encuesta señala que el optimismo de los inversores respecto a la evolución de la economía se relaciona con las expectativas de crecimiento de EEUU y de los países emergentes, especialmente de China, mientras que las posiciones de inversión de los gestores de fondos muestran mayor cautela respecto a la evolución de Japón y de la zona euro.

   “La encuesta de marzo muestra signos de que los inversores quieren creer en la recuperación económica, aunque la cautela respecto a la banca limita firmemente el apetito por el riesgo”, explicó Gary Baker, co-director de estrategia internacional de inversiones de Banc of America Securities-Merrill Lynch.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS