miércoles, 29 mayo 2024

La feria de moda Bread&Butter abandona Barcelona

BARCELONA.   La feria de moda urbana Bread&Butter abandona Barcelona, según confirmó hoy el director del Bread&Butter, Karl-Heinz Müller, en rueda de prensa, en la que no quiso precisar dónde se celebrará la edición de verano y en la que destacó: «Que ahora partamos no tiene nada que ver con que algo no hubiera funcionado. Barcelona ha sido el anfitrión perfecto, nadie lo había hecho mejor antes. No hay reproches».

   Müller repasó los cuatro años de B&B en Barcelona, desde julio de 2005, con 700 expositores y 44.906 visitantes, hasta los casi 100.000 asistentes y más de 900 expositores de 2008. En la edición que acaba hoy, la última que acoge la capital catalana, las cifras provisionales de visitantes son de más de 60.000, procedentes de 100 países.

   Agradeció a «toda» Barcelona su apoyo a la feria, pero destacó que la vocación de B&B es no quedarse en un lugar, pese a que la Ciudad Condal la ha impulsado a ser la feria líder del sector en todo el mundo.

- Advertisement -

   Por eso lanzó este mensaje a la ciudad: «No llores Barcelona, levántate y haz algo». Añadió que «hacen falta más ferias, no se hacen todos los contratos en una sola «, y que «Barcelona en Europa es una metrópolis de la moda». «Solos no hubiésemos conseguido lo que hemos conseguido», remachó.

   Bajo una proyección en la que se podía leer ‘Gracias Barcelona, A reveure, Hasta la vista’, Müller argumentó que «es el momento de partir», y que es el cuarto traslado en siete años y medio de historia de la feria –nació en Colonia y ha pasado por Berlín y Barcelona–.

   «Nunca nos hemos ido de un sitio porque estuviésemos mal», aseveró. «Hemos estado cuatro años maravillosos –en Barcelona–, pero tenemos que seguir haciendo nuestro camino».

   Respecto a la próxima edición, aseveró: «Nos vemos en verano de 2009 en otra ciudad, sobre la cual no quiero habla aquí, porque no es aquí donde debo hablar del futuro. Espero verles en la nueva ciudad y espero que los amigos catalanes y españoles vengan a esta ciudad». Con todo, puntualizó: «No pensamos ir a Asia ni a Estados Unidos, ni habrá licencias».

   El director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, reconoció que Fira ha intentado que B&B se quedase en la ciudad. Afirmó: «Hemos intentado que se quedasen, hemos jugado con lo emocional, pero no ha sido posible».

   Sin embargo, destacó que «Barcelona encontrará un camino más allá de B&B. Desde Fira estamos trabajando en un proyecto de proximidad».

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...