Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Café & Té eleva un 30% su facturación en 2008, hasta 60 millones, por la expansión de su red

 MADRID.    Compañía del Trópico Café & Té facturó en 2008 un total de 60 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,4% en relación con el ejercicio anterior, cuando obtuvo ventas por valor de 46 millones de euros, informó hoy la empresa.

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la cadena se situó en siete millones de euros, lo que supone un avance del 13% respecto a los 6,2 millones registrados en 2007.

   La firma española atribuyó estos resultados, entre otros factores, al crecimiento de su red de establecimientos, tanto propios como franquiciados, tras concluir el primer ejercicio completo con actividad en franquicia.

   En concreto, Café & Té abrió a lo largo del pasado año 18 locales, con lo que suma una red de 144 establecimientos, 109 propios y 35 en régimen de franquicia. La compañía invirtió 2,3 millones de euros en nuevas aperturas en 2008 y 1,8 millones en la renovación de varios locales.

   Para este ejercicio, el plan de expansión de la enseña incluye la apertura de 11 establecimientos en propiedad y ocho franquiciados en distintas ciudades españolas, con una inversión estimada de 4,3 millones de euros (incluidas las partidas destinadas a la renovación de locales).

   Café & Té prevé concluir 2010 con una red formada por más de 175 establecimientos, de los que 126 serán propios y el resto franquicias.

   El director general de la compañía, Alberto Cameron, destacó que los objetivos de la cadena se centran en “consolidar y aumentar su liderazgo” en España e impulsar el modelo de franquicia, que “está demostrando ser competitivo, rentable para el franquiciado y adaptado a las oportunidades y necesidades del mercado”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad