Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosCifras y TendenciasLa aerolínea india Kingfisher...

La aerolínea india Kingfisher unirá India con Barcelona desde Bombay o Nueva Delhi

 BOMBAY, (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito).    La aerolínea india Kingfisher, propiedad del millonario indio Vijay Mallya, anunció hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, su intención de abrir “de forma inmediata” una ruta directa desde India hasta Barcelona, la primera que uniría a ambos países sin necesidad de hacer escala.

   Según informaron fuentes gubernamentales, durante el coloquio a puerta cerrada celebrado esta mañana en el hotel Taj Mahal de Bombay entre empresarios indios con presencia o intereses en España y la número dos del Ejecutivo español, un representante de la aerolínea aseguró a la vicepresidenta que la intención de la empresa es iniciar este mismo año la ruta.

   Aunque la compañía no ha decidido aún si partirá desde Bombay o desde Nueva Delhi, el magnate indio quiere que en España la ciudad de enlace sea Barcelona, ciudad en la que Mallya pasa temporadas, en el yate que tiene amarrado a su puerto. Kingfisher es una de las principales aerolíneas privadas del país, junto a Jet Airways.

   La existencia de una conexión directa entre España e India facilitaría las relaciones comerciales entre los dos países, uno de los objetivos del viaje que De la Vega inicio el pasado sábado al país asiático y, particularmente, de su escala hoy en Bombay.

   Esta mañana, al inaugurar el Foro ‘Invest in Spain’, la ministra de la Presidencia animó a los inversores indios a acudir a España y defendió la “fiabilidad” y la “confianza” que ofrece su economía, que, aseguró, es obra de “la gestión responsable y la labor de control y regulación” llevadas a cabo, que han permitido que sus instituciones económicas y financieras no hayan sufrido “grandes daños”

   En el coloquio, todos los empresarios expresaron a la vicepresidenta su interés por las medidas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reactivar la economía en estos momentos de crisis global, explicaron las fuentes.

   Tras el encuentro de esta mañana, en el que la vicepresidenta expresó sus condolencias por los atentados del pasado 26 de noviembre, uno de cuyos objetivos fue el hotel Taj Mahal, donde se alojará la delegación española como muestra de apoyo al Gobierno y el pueblo indios, De la Vega lanzó también un duro mensaje a los terroristas, a los que aseguró que nunca conseguirán “doblegar” a los demócratas e “imponer su fanatismo”.

   Tras su participación en el Foro, la vicepresidenta primera visitó la sede de Navantia en Bombay, donde la empresa española participa en proyectos de construcción de submarinos. De la Vega recorrió las instalaciones de la compañía y recibió explicaciones de sus actividades en el país asiático.

INAUGURACIÓN DEL CONSULADO

   Finalmente, la delegación española se trasladó al Consulado General de España en Bombay, que De la Vega inauguró oficialmente con el descubrimiento de una placa conmemorativa, en un acto en el que volvió a rendir homenaje a las víctimas de los atentados de noviembre. Esta legación diplomática servirá, en palabras de la vicepresidenta, para dar “un impulso profundo a las relaciones” entre España e India.

   “Queremos estar cerca porque, de esa manera multiplicaremos nuestra respuesta al deseo de los ciudadanos indios, sean empresarios, turistas o universitarios, de venir a España a conocer un país y una sociedad que merecen ser conocidos”, afirmó De la Vega. A su vez, destacó la “importancia social, política y económica” de Bombay, así como “su extraordinaria energía” y su “potencia de desarrollo de la India”, al asegurar que la elección de esta ciudad como sede del consulado “no necesita ser justificada”.

   Por su parte, el cónsul en Bombay, César Alba, recordó que, sin esta representación, hubiera sido mucho más difícil atender a los españoles que se vieron afectados por los brutales atentados de noviembre, algunos de los cuales el diplomático acogió en su residencia oficial hasta que pudieron abandonar el país.

   El cónsul –que describió a Bombay como la “ciudad de los sueños” para los indios que quieren prosperar económicamente y la ciudad de la tolerancia, aunque también la de las calamidades, porque no hay ninguna otra que haya sufrido más atentados terroristas– agradeció el trabajo de los cooperantes, misioneros y religiosos que durante todos estos años “han mantenido la imagen de España” en el país.

   La vicepresidenta continuará mañana su visita oficial a India trasladándose hasta Bangalore, donde De la Vega visitará el Instituto Indio de Ciencias –en el que asistirá a la firma de dos acuerdos de intercambio de conocimiento con el CSIC–, visitará la sede de la empresa española Korta y clausurará la IV reunión Hispano-India de Tecnología, en la que participan empresas indias y españolas.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad