Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Barajas opera a plena capacidad, aunque el mal tiempo en Europa afecta a algunas conexiones

 MADRID.   El aeropuerto de Madrid-Barajas continúa operando, desde mediodía, a plena capacidad tras la obligada reducción temporal en su operatividad debido a las condiciones meteorológicas de intensa niebla que se han producido en la mañana de hoy.

   El aeródromo ya ha desactivado los procedimientos especiales de seguridad (LVP) por baja visibilidad, operativos desde esta mañana para combatir las inclemencias meteorológicas por niebla, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

   Desde primeras horas de la mañana se produjeron bancos de niebla que obligaron a activar, entre las 09.00 y las 12.00 horas, los procedimientos especiales de seguridad por visibilidad reducida en aterrizajes. Una vez normalizada la situación, los LVP han sido desactivados.

   No obstante, AENA precisó que la mala meteorología en países como Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania o Polonia, entre otros, ha continuado afectando a los vuelos procedentes o con destino a diferentes países europeos, lo que ha repercutido en sus correspondientes rotaciones.

  El número total de operaciones previstas para hoy en el aeropuerto es de 1.114. A las 18.00 horas, en las Terminales 1, 2 y 3 se habían realizado 277 movimientos sin que se registraran retrasos destacables en general, mientras que en la T-4, donde opera casi en exclusividad la compañía Iberia, se habían realizado 444 operaciones y la demora media era de 40 minutos.

 

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad