Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El precio de la vivienda usada acumula una caída del 7% hasta noviembre, según Facilísimo

MADRID, 1 Dic.    El precio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 0,48% durante el mes de noviembre y acumula una bajada del 7% en lo que va de año, situándose así en 2.293 euros el coste medio del metro cuadrado, según los datos del ‘Preciómetro’, el índice de precios que elabora Facilisimo.com.

   El portal inmobiliario pone de manifiesto que en lo que va de año, las principales caídas de precios se han registrado en la costa mediterránea. Encabeza la lista Baleares, (-14,1%), seguida de Castilla-La Mancha (-10,5%), Murcia (-9,4%), Cataluña (-8,4%) y la Comunidad Valenciana (-8,3%).

   Por su parte, Galicia sigue siendo la única comunidad en la que se han encarecido los precios de la vivienda usada durante 2008, con un incremento medio del 2,64%.

   Si se atiende a las evolución mensual de los precios, los mayores descensos se registraron en Aragón (-1,8%), País Vasco (-1,1%) y La Rioja (-1,1%). Por el contrario, Extremadura (+1%) y Asturias (+0,48%) lideraron el capítulo de los incrementos.

   Como resultado de esta evolución, los mayores precios en el mes de noviembre se registraron en el País Vasco, con un coste medio de 3.640 euros por metro cuadrado, seguido de Madrid (3.232 euros) y Cataluña (3.058 euros), frente a los precios más bajos, que se localizaron en Extremadura (1.205 euros).

   Según Facilisimo.com, dada la moderación de los precios de la vivienda, la bajada del Euríbor y las previsiones de bajadas de tipos en la eurozona, “pronto asistiremos a un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario”. Así, concluye que, en estas condiciones, “se reactivará la compra de viviendas, primando la garantía y el ahorro com claves fundamentales para la adquisición de vivienda”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Kategora implanta en Pamplona su modelo co-living y consolida su plan de expansión

La compañía invierte 22 millones en la construcción de un edificio...

Angelo Gordon & IBA Capital Partners venden el Edificio Nodo a Corum

Angelo Gordon & IBA Capital Partners han sido asesorados por BNP...

Las viviendas industrializadas en madera desembarcan en Mallorca con la promoción Maremma

La promotora comienza la comercialización de este espectacular proyecto en Palma...
Publicidad