sábado, 13 abril 2024

El Ibex 35 acumula una subida del 2,04% en la semana y se queda a las puertas de los 11.500 puntos

MADRID.  El parqué madrileño volvió a retomar esta semana la senda alcista y en los últimos cinco días acumuló un repunte del 2,04%, que situó al Ibex a las puertas de los 11.500 puntos (11.452,6), tras registrar un nuevo máximo anual.

   La semana se caracterizó de nuevo por la volatilidad, ya que el Ibex se paseó con gran rapidez por el terreno positivo y negativo durante todas las sesiones y finalmente sólo cerró tres con ganancias.

   La confianza de los inversores volvió a sufrir un bache y pese algunos mensajes de confianza lanzados esta semana optaron por recoger los beneficios en dos de las cinco sesiones, frenando la subida semanal del selectivo.

- Advertisement -

   No obstante, el ‘rally’ alcista que volvió a vivir hoy le permitió sellar la semana con subidas y a las puertas de los 11.500 puntos. Los buenos datos vinieron esta semana de las instituciones internacionales.

   Así, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, señaló que los últimos indicadores apuntan a una recuperación económica global mejor de la esperada, aunque lanzó de nuevo un mensaje de prudencia con respecto a la salida de la recesión.

   Por su parte, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, también resaltó que la recuperación económica global podría producirse tres meses antes de lo pronosticado.

   Los expertos mantienen su previsiones sobre el Ibex y advierten que el comportamiento que vivió esta semana será la tónica habitual del selectivo, ya que tras los fuertes repuntes de algunos días, vivirá jornadas de corrección. En este sentido, señalan que pese a los descensos que pueda registrar, no cambiará su tendencia y cerrará el año en positivo.

   En este contexto, los mayores recortes de la semana fueron principalmente para los bancos, en especial, Bankinter (-4,36%), seguido de Banco Popular (-3,92%), Banco Sabadell (-1,41%) y Banco Santander (-1,02%).

   El resto de los valores del Ibex terminaron en positivo, en una semana en la que las compañías continuaron dando noticias. Así, Iberia, que avanzó un 12,96% en los últimos cinco días, confirmó que

se mantienen las negociaciones sobre la fusión con British Airways.

   A continuación, se situó ArcelorMittal (+10,99%), Abengoa (+10,11%), Telecinco (+9,54%), Ferrovial (+6,16%), Cintra (+5,98%), Telefónica (+5,18%) y Repsol YPF (+5,16%).

    Asimismo, en el mercado continuo los mayores descensos fueron para el sector inmobiliario, en una semana marcada por el concurso de acreedores de Nozar. Así, Aisa perdió un 10,57%, seguido de Afirma (-5,62%), Urbas (-4,15%), Realia (-2,14%) e Inmobiliaria Colonial (-1,73%).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS