martes, 18 junio 2024

El Ibex pierde fuelle tras los malos datos de EEUU y retrocede hasta los 10.700 puntos (-1,59%)

  MADRID.  El Ibex 35 perdió hoy el empuje con el que inauguró la semana y el mes de agosto al retroceder un 1,59% que dejó al selectivo en 10.704,4 puntos, lo que supone desandar los avances cosechados en los últimos cinco días y aleja el objetivo de los 11.000 enteros que parecía estar en el punto de mira.

   Aunque el Ibex giró a media sesión dejando atrás los ‘números rojos’ de la apertura y llegó a colocarse en 10.920 puntos, la alegría de los inversores se disipó poco después de conocerse los malos datos macro procedentes de Estados Unidos, donde la actividad del sector servicios sufrió un inesperado empeoramiento en julio.

   Al son de los descensos de Wall Street (-0,96%) y sin ninguna gran referencia que contrarrestara los datos de empleo privado del otro lado del Atlántico, las principales plazas del Viejo Continente se sumían en ‘números rojos’ y saldaban la sesión con retrocesos, del 1,18% en el caso de Francfort, mayor que los recortes de Londres (-0,57%) y de París (-0,51%).

- Advertisement -

   Aunque la jornada ha estado marcada por los últimos coletazos de resultados empresariales europeos de los seis primeros meses, el foco de atención parece haber recaído casi en exclusivo en los datos de empleo en EEUU, sin que la reunión que celebra mañana el BCE pese en el ánimo de los inversores, que dan por descontado que mantendrá los tipos en el 1%.

   Los expertos de Renta 4 ven difícil que el Ibex alcance la ansiada cota de los 11.000 a corto plazo, y pronostican que el índice oscilará entre los 10.600 puntos y dicha referencia psicológica a lo largo de lo que queda de año, en función de los datos macro y de las previsiones de resultados de más adelante.

   En la plaza de Madrid, Iberdrola Renovables se coronaba como ‘farolillo rojo’ con un descenso del 3,11%, aunque también bajaban las acciones de Gamesa (-2,88%), Enagás (-2,68%) y Popular (-2,33%).

   En la banca, también caían BBVA (-1,78%), Santander (-1,5%), Sabadell (-0,63%), y Banesto (-0,23%), y sólo Bankinter escapaba al terreno negativo (+1,23%). Los recortes en la banca española contrastan con las subidas de otras entidades europeas que presentaron hoy resultados, como Lloyd’s (+10,6%), Société Générale (+2,8%) y Axa (+1,7%).

   En el lado de los avances, OHL ocupaba el primer puesto (+4,85%), por delante de Iberia, que despegaba un 3,74%, en sintonía con el resto de aerolíneas europeas a raíz de la bajada del crudo, con el Brent de referencia en el Viejo Continente en 74,48 dólares el barril.

   En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4389 ‘billetes verdes’.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...