Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex alcanza el nivel más alto desde octubre, al repuntar un 1,64% y alcanzar los 9.800 puntos

MADRID.   El parqué madrileño suma y sigue. El Ibex 35 encadenó hoy su quinta jornada consecutiva de repuntes, al anotarse un 1,64%, que le permitió colocarse en la cota de los 9.845,7 puntos, el nivel más alto desde el pasado 20 de octubre, cuando se situó en 9.944,3 puntos.

   El Ibex se encuentra cada vez más cerca de conquistar los 10.000 puntos, barrera psicológica que podría inundar de optimismo el mercado y consolidar la tendencia positiva. Los expertos aún se muestran escépticos sobre la fortaleza de la tendencia e insisten en que el selectivo ya ha registrado rachas similares y después se ha desplomado.

   No en vano, el Ibex ha logrado regresar al nivel más alto en ocho meses y ha ganado en sólo cinco sesiones más de 500 puntos, lo que deja entrever que los inversores poco a poco comienzan a creer que los ‘brotes verdes’ han llegado.

   Sin embargo, y a diferencia de la pasada semana, el Ibex se anotó hoy una de las menores subidas en la jornada de entre los principales mercados europeos, junto a Londres, que avanzó un 1,25%. Por el contrario, Francfort subió un 2,27% y París, un 2,04%.

   El selectivo se vio impulsado hoy por el repunte de los grandes valores, entre ellos, BBVA (+3,08%), Banco Santander (+2,93%), Repsol YPF (+2,34%), Iberdrola (+1,66%), Banesto (+1,31%), Banco Sabadell (+1,03%), Banco Popular (+0,97%), Telefónica (+0,53%) y Bankinter (+0,24%).

   No obstante, los mayores avances de la sesión fueron para Ferrovial (+5,16%) y Cintra (+3,67%), mientras que en el lado de los descensos sólo se situaron cinco valores, Enagás (-1,52%), Abengoa (-1,15%), Iberdrola Renovables (-1,08%), Telecinco (-0,15%) y REE (-0,03%), en una jornada en la que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, constató que la economía global “ya no se encuentra en caída libre”.

   La apertura alcista de Wall Street también ayudó a los mercados europeos a recuperar fuerzas, a pesar de que el signo positivo dominó durante toda la jornada. Antes de conocer la sentencia de Bernard Madoff, condenado a 150 años de cárcel, el mercado norteamericano subía más de un 1%.

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4059 unidades.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...