Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex sube 1,65% y reconquista la cota de los 9.000 puntos impulsado por el Santander

MADRID.  El Ibex 35 cerró hoy la sesión con una subida del 1,65% que le permitió reconquistar la cota de los 9.000 puntos, referencia que perdió a mediados de abril, gracias al empuje de la mayoría de los valores, pero sobre todo del Santander (+4,45%), que lideró las ganancias por segundo día consecutivo.

   Concretamente, el selectivo madrileño terminó la jornada en 9.038 puntos, con 30 valores en terreno positivo y sólo dos en ‘números rojos’, después de llegar a tocar los 9.100 enteros en un momento de la negociación. El Indice General de la Bolsa de Madrid avanzó un 1,58% y se estableció en 935,85 enteros.

   Las principales plazas europeas también sellaron el día con ganancias, aunque inferiores a las cosechadas en Madrid, ya que Francfort y París se anotaron cada una un 1,38%, y Londres un 1,29%.

   En la madrileña plaza de la Lealtad, el banco que preside Emilio Botín volvió a encabezar las subidas tras sorprender ayer al mercado con unos resultados mejores que lo esperado, seguido de cerca por Gamesa (+4,12%), y algo más de lejos por Abertis (+3,82%), Mapfre (+3,33%) y Endesa (+3,15%).

   En el sector bancario, el segundo puesto de mayores ganancias correspondió a BBVA (+3,11%), por delante de Popular (+2,78%), Sabadell (+0,92), Bankinter (+0,78%) y Banesto (+0,76%).

   En el lado de las pérdidas se quedaron sólo Telefónica, con un retroceso del 1,37%, e Inditex, que no logró entrar en terreno positivo por los pelos (-0,03%).

   En el mercado de divisas, el euro retrocedió ligeramente posiciones respecto al dólar, y al final de la jornada, el cambio entre las dos monedas se estableció en 1,3231 ‘billetes verdes’.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...