Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex salva la sesión en positivo, con un subida del 0,11%, y mantiene los 7.600 puntos

   MADRID.   El parqué madrileño logró salvar la sesión de hoy en positivo, al anotarse una ligera subida del 0,11%, que permitió al Ibex 35 mantener el nivel de los 7.600 puntos (7.645,3) y encadenar seis jornadas seguida de repuntes.

   La sesión de hoy estuvo marcada por una gran volatilidad y sin una tendencia definida, ya que el Ibex se movió con gran rapidez durante toda el día entre las ganancias y las pérdidas y luchó durante toda la jornada por mantener el nivel de los 7.600 puntos.

   El optimismo que inundó ayer el mercado se tambaleó hoy ante el hecho de que la entidad hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage, especializada en préstamos hipotecarios de importes elevados, sopese la posibilidad de acogerse a la protección del capítulo 11 de la Ley de quiebras para hacer frente a sus problemas de liquidez.

   Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que revisará a la baja sus previsiones económicas de cara a 2009 para mostrar una contracción del 0,6% a nivel mundial y del 3,2% en la zona euro.

   No obstante, las subidas de Repsol YPF (+0,65%), Telefónica (+0,53%) y BBVA (+0,17%) permitieron hoy al Ibex terminar con subidas, aunque el leve rebote no permite prever que se mantenga la sólida tendencia positiva de los últimos cinco días.

   Por el contrario, los principales indicadores europeos no lograron cerrar la sesión en positivo, con lo que rompen la tendencia de los últimos días. El mayor recorte fue para Francfort (-1,4%), París (-0,87%) y Londres (-0,2%).

   En el lado positivo también se situaron Bankinter (+1,52%) y Banesto (+0,72%), mientras que Banco Popular perdió un 1,21%, seguido de Banco Sabadell (-1,13%) y Banco Santander (-0,39%).

   Los mayores descensos de la sesión fueron para OHL y Gas Natural, con una caída del 8,22% y del 7,70%, respectivamente, seguidas de Mapfre (-3,66%), Telecinco (-3,57%), Acerinox (-2,09%) e Iberia (-1,84%).

   Las mayores subidas del día correspondieron a Técnicas Reunidas (+3%), Endesa (+2,24%), FCC (+1,84%), Indra (+1,61%), Sacyr Vallehermoso (+1,24%) e Iberdrola (+0,94%).

   En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2996 unidades.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...