Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ibex encadena la quinta jornada seguida de repuntes, con un 2,82%, y recupera los 7.600 puntos

   MADRID.   El parqué madrileño sumó hoy su quinta jornada consecutiva, al repuntar un 2,82%, que permitió al Ibex 35 reconquistar de nuevo los 7.600 puntos (7.636,9), en una jornada marcada de nuevo por el buen comportamiento de la banca.

   El optimismo que llevó al mercado español a sellar el pasado viernes una de las mejores semanas de los últimos meses continuó hoy acompañando a los inversores, a pesar de algunos malos datos conocidos, como la caída de la producción industrial de EE.UU., que descendió en febrero del 1,4% frente al 1,9% registrado en enero.

   La confianza de los inversores parece haberse afianzado, impulsada por el repunte de Wall Street y el mensaje optimista lanzado hoy por el presidente de Estados Unidos, Ben Bernanke, que puso de manifiesto la posibilidad de que la actual recesión termine en 2009 y que 2010 sea un año de recuperación, que se suma a los lanzados la pasada semana por parte el Banco Central Europeo (BCE).

   Además, el anuncio de la entidad británica Barclays sobre la buena marcha de su negocio durante la primera parte del año, unido al lanzado la pasada semana por Citigroup en la misma línea, parecen haber dado alas a la banca, que hoy volvió a encabezar los repuntes del Ibex y que en Europa también selló una jornada brillante.

   En concreto, Banco Popular avanzó un 5,10%, seguido de BBVA (+4,5%), Banco Santander (+4,06%), Banco Sabadell (+1,14%) y Banesto (+0,91%). Bankinter, por el contrario, se dejó un 1,35%.

   En Londres, el mayor repunte de la sesión fue para Barclays (+22,7%), mientras que HSBC rebotó un 7,4%, llevando al Ftse a repuntar un 2,94%.

   Asimismo, París subió un 3,18%, impulsado por Societe Generale (+10,6%), BNP Paribas (+9,3%) y Crédit Agricole (+8,2%). En Francfort, el Dax subió un 2,30%, mientras que dos de sus principales entidades, Commerbanz y Deutsche Bank, ganaron un 6,7% y un 4,8%, respectivamente.

   El resto de los rebotes fueron para Iberdrola (+5,98%), Telecinco (+5,78%), Acciona (+5,03%), Ferrovial (+3,27%) y Criteria (+2,83%). Telefónica y Repsol YPF, por su parte, repuntaron un 2,72% y un 1,89%, respectivamente. En el lado de los descensos sólo se situaron REE (-1,27%) y Enagás (-0,89%).

   En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3025 unidades.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...