jueves, 20 junio 2024

El Ibex sube un 1,6% al cierre de la sesión, pero se queda a las puertas de los 8.500 puntos

MADRID.   El parqué madrileño logró sumar hoy su segunda sesión consecutiva de repuntes, al rebotar un 1,6%, pero no logró mantener al cierre el nivel de los 8.500 puntos que conquistó durante algunos momentos de la jornada.

   La sesión de hoy se caracterizó por una gran volatilidad, ya que el Ibex 35 se movió durante todo el día entre las pérdidas y las ganancias y en la línea de los 8.300 puntos. Sin embargo, la apertura alcista de Wall Street permitió al Ibex afianzar el tono positivo y cerrar en 8.495,5 puntos.

   Los datos publicados hoy al otro lado del Atlántico, como el repunte del índice ISM no manufacturero de EE.UU., que mide la actividad del sector servicios, hasta el 42,9%, han consolidado el tono optimista del mercado norteamericano, contagiando al resto de mercados.

- Advertisement -

   En Europa, los principales indicadores también lograron cerrar la sesión positivo, con rebotes superiores a los de Madrid, y París avanzó un 2,90%, seguido de Francfort, con un 2,69%.

   Asimismo, la medida anunciada por el presidente de EEUU, Barack Obama, de limitar las retribuciones anuales a 500.000 dólares (389.261 euros) de los ejecutivos de aquellas entidades que se vean forzadas a recurrir a fondos públicos, así como su rechazo a la cláusula del plan de estímulo fiscal que obligaba a que los proyectos se nutriesen de acero y otros productos estadounidenses, han contribuido a tranquilizar a los mercados.

   La mayoría de los valores del mercado español terminaron con subidas, en especial, Mapfre (+7,01%), OHL (+6,66%), Ferrovial (+5%), Acerinox (+4,96%) o Cintra (+4,69%), pero los protagonistas de la sesión fueron los ‘pesos pesados’ del selectivo, como BBVA (+2,46%), Repsol YPF (+2,43%), Banco Santander (+2,16%) y Telefónica (+1,77%).

   En el lado de los rebotes también se situaron Banco Popular (+1,74%) y Banco Sabadell (+0,51%), mientras que Bankinter y Banesto se dejaron un 1,20% y un 0,14%, respectivamente. Entre los descensos se situaron Gas Natural (-4,08%), Criteria (-2,23%), Grifols (-2%), Iberdrola (-1,15%) y Unión Fenosa (-0,23%).

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2856 unidades.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...