viernes, 19 julio 2024

El Ibex 35 salva la sesión en positivo, con una ‘pírrica’ subida del 0,1%

MADRID.   El parqué madrileño logró romper hoy la tendencia bajista de las últimas siete jornadas pero cerró la sesión con una tímida subida del 0,1%, tras haber superado el 3% en algunos momentos, gracias a los rebotes de algunos valores como Telefónica o Santander.

   En concreto, el Ibex se situó en 8.620,1 puntos, tras rozar los 9.000 en los momentos más ‘eufóricos’, y tras anunciar en Estados Unidos que Bank of America recibirá fondos públicos por 15.111 millones de euros y un aval de 89.264 millones de euros por posibles pérdidas, mientra que el Gobierno de Irlanda ha decidido nacionalizar el Anglo Irish Bank ante el debilitamiento de su posición financiera.

   Esta noticia permitió hoy a los inversores recuperar ligeramente la confianza sobre el sistema financiero tras el aluvión de pérdidas anunciadas esta semana, sin embargo, el mercado continúa considerando insuficiente estas medidas para paliar la situación.

- Advertisement -

   Además, el mercado español acogió hoy la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento para 2008 y 2009, en las que se estima una contracción económica del PIB del -1,6%, frente al incremento del 1% previsto anteriormente, al tiempo que ha rebajado cuatro décimas la estimación para el 2008, hasta el 1,2%.

   El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, subió un 0,06%, hasta las 915,25 unidades. En Europa, los principales también cerraron la sesión con tímidas subidas, que en el caso de París fueron del 0,70% y en el de Francfort, del 0,68%.

   Los mayores rebotes de la sesión correspondieron a Acciona (+4,59%), Abengoa (+4,46%), Inditex (+3,94%), Gamesa (+3,58%), Iberdrola Renovables (+3,30%), BME (+1,71%) y Telecinco (+1,69%). Telefónica, por su parte, avanzó un 0,60%.

   En el sector de la banca, Bankinter ganó un 2,23%, seguido de Banco Santander (+0,49%) y Banco Sabadell (+0,22%). Por el contrario, BBVA perdió un 2,66% y Banco Popular, un 1,26%. El resto de los principales descensos correspondieron a Endesa (-5,32%), Sacyr Vallehermoso (-3,87%) y Cintra (-1,69%).

   En el mercado de divisas, el euro gana posicines frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3265 unidades.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...