Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalUnas 200 empresas españolas...

Unas 200 empresas españolas están presentes en Europa del Este a través de sociedades participadas

MADRID, 24 Oct.   Un total de 193 empresas españolas, con una facturación anual que supera los 3 millones de euros, tiene presencia en Europa del Este a través de sociedades participadas, según el informe ‘Presencia de Empresas Españolas en Europa del Este’ elaborado por la consultora DBK.

   Según el estudio, las tres cuartas partes de las empresas españolas presentes en Europa del Este cuentan con una única sociedad participada en la zona, en tanto que únicamente ocho empresas o grupos de empresas (el 4% del total) cuentan con más de diez, y sólo tres empresas con más de 20.

  La actividad en Europa del Este a través de filiales se limita a un único país en el 73% de los casos, mientras que hay nueve compañías o grupos (el 5% del total) presentes en más de cinco de los veinte países de Europa del Este.

   Las empresas del sector de la construcción, la ingeniería, y las instalaciones destacan como las de mayor actividad en Europa del Este, ya que representan el 17% del total de empresas españolas con presencia en la zona. Le siguen los sectores de alimentación y bebidas, y de maquinaria eléctrica y electrónica, ambos con una participación de alrededor del 9%.

   El 29% de las sociedades españolas con presencia en Europa del Este facturaron entre 20 y 100 millones de euros, en tanto que el 24% ingresó menos de 20 millones de euros, y el 20% entre 101 y 500 millones. Por su parte, 14 compañías o grupos, lo que supone el 7% del total, alcanzaron una cifra superior a 5.000 millones de euros.

   Las 193 empresas españolas presentes en Europa del Este cuentan con un total de 617 sociedades participadas, que se ubican fundamentalmente en Polonia, donde se identifican 163 empresas de capital español (el 26% del total), República Checa (17%) y Rumania (15%).

   El estudio destaca que la tercera parte de las empresas de Europa del Este con accionariado español pertenecen a sociedades o grupos que en 2007 alcanzaron una facturación de más de 10.000 millones de euros, en tanto que el 26% de los casos los ingresos se situaron entre los 1.001 y los 10.000 millones de euros.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad