viernes, 19 julio 2024

ACS entra en Australia con su negocio de agua

   MADRID. ACS ha desembarcado en Australia con su negocio de agua, al adjudicarse la construcción y posterior explotación durante cinco años de una planta de reciclaje en la ciudad de Altona, por un importe de 18 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

   La planta, que se levantará a 13 kilómetros de Melbourne y por la que también competía Veolia, se dedicará a reciclar agua que se destinará a usos industriales y para riego de campos de golf y jardines.

   Del importe total del contrato, 12 millones de euros corresponden a la construcción, que se deberá acometer en un año, y los seis millones restantes al posterior mantenimiento. ACS ha logrado el contrato a través de su filial Drace Medioambiente.

- Advertisement -

   El proyecto supone la entrada del grupo que preside Florentino Pérez en el mercado australiano con su negocio de agua, mercado en el que en los últimos años también han desembarcado otras grandes constructoras españolas como Acciona, Sacyr o Técnicas Reunidas.

   ACS ya estaba presente en Australia con otros negocios, tanto de forma directa, con Sice (firma dedicada a la instalación de sistemas electrónicos en redes de transportes) como indirecta, a través de su participada alemana Hochtief, que cuenta con una importante cartera de obras, tanto de infraestructuras de transporte como de agua, así como de explotación de minas de carbón.

   El grupo alemán, del que ACS controla el 30% del capital, recientemente anunció que, a través de un consorcio, había logrado financiación por un total de 2.100 millones de euros para abordar las construcción y posterior explotación durante treinta años de una planta desaladora en el Estado de Victoria, en Australia.

   La planta, que deberá estar lista a finales de 2011, contará con capacidad para generar 150.000 millones de litros de agua anuales a Melbourne y otras ciudades de la región, con posibilidad de ampliarla a 200.000 millones si es necesario.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...