lunes, 22 julio 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalObama, el sistema financiero...

Obama, el sistema financiero ha sido rescatado "del borde del abismo"

 MADRID.  El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió este sábado los resultados de su Ley de Recuperación de América y de Reinversión de 2009 (Recovery Act), su paquete de estímulos económico que ha «rescatado al sistema financiero del borde del abismo» y que experimentará una «aceleración» a finales de verano y a lo largo del otoño, y con él, todo el proceso de recuperación económica.

   En su discurso, Obama volvió a describir su estrategia como «el plan de recuperación más extenso de la historia de Estados Unidos», una inyección económica de casi 800.000 millones de dólares, destinados a «la reactivación de la economía doméstica y la estabilización de los mercados financieros».

   Sin embargo, el presidente puntualizó que el plan «no está destinado a restaurar completamente la salud económica por sí mismo». A juicio de Obama el objetivo inicial de «alimentar la demanda, favorecer el gasto y proteger a los más afectados por la crisis», ya está comenzando a dejarse notar.

- Advertisement -

   La ley «ha permitido a los pequeños negocios y a las compañías de energías limpias que contraten nuevos trabajadores o eliminen sus planes para el recorte de empleo», garantizando «la construcción de carreteras, puentes y otros proyectos de infraestructuras, miles de los cuales están comenzando ahora, y miles más que comenzarán en los próximos meses».

   Según Obama esta ley, en vigor el 17 de febrero del 2009, deja sin respuesta a «algunos de los críticos» que «la están tachando de fracaso pero que son incapaces de ofrecer una alternativa plausible», mientras otros creen que «el plan debería haber sido aún más grande, y ya están solicitando un nuevo plan de recuperación».

   Con todo, se trata de un plan «que se acelerará enormemente a lo largo del verano y del otoño» y al que «hay que dejar de funcione como se pretende». «Confío en que Estados Unidos capée esta tormenta económica», añadió el presidente, quien destacó los avances registrados por la sanidad estadounidense, insistiendo al mismo tiempo en que el actual déficit del país «no deberá pesar sobre ni sobre sus proyectos de reforma de la Sanidad, ni sobre la legislación pendiente sobre el uso de energía limpia».

   «Nos estamos moviendo en la dirección correcta, estamos limpiando los restos de la tormenta, y estamos construyendo unos cimientos más firmes y sólidos para que podamos capear cualquier tormenta futura que se nos avecine. Este año ha sido y seguirá siendo el año en el que rescatamos a nuestra economía del desastre», concluyó.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...