Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalAcciona duplicará la capacidad...

Acciona duplicará la capacidad de la desaladora de Adelaida (Australia) por 130 millones

 MADRID. Acciona Agua se encargará del proyecto de duplicar la capacidad de la desaladora de Port Stanvac en Adelaida (Australia) para alcanzar una producción diaria de 300.000 metros cúbicos al día, cuyo presupuesto asciende a 228 millones de dólares (unos 130 millones de euros), informó hoy la compañía.

   El Gobierno de South Australia ha dado el mandato al consorcio AdelaideAqua, liderado por Acciona, y en el que participan también United Utilities, McConnell Dowell y AbiGroup, de abordar la duplicación de la capacidad de producción de la desaladora, lo que permitirá abastecer de agua potable a 500.000 habitantes, la mitad de la población de Adelaida.

   Esta ampliación hace que Adelaida sea actualmente el mayor proyecto del mundo de desalación en marcha por capacidad de producción, cuya entrada en operación a pleno rendimiento está prevista para diciembre de 2011.

   La inversión global del proyecto, con los 228 millones de dólares previstos para duplicar la capacidad de la desaladora, se eleva a 1.830 millones de dólares australianos (unos 1.000 millones de euros).

   La firma oficial del contrato se produce coincidiendo con la visita de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a Australia, acompañados por representantes de la Secretaría de Estado de Comercio y una comitiva de empresarios con intereses en la zona entre los que figura el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

   El máximo mandatario de Acciona ha impulsado en estos días la proyección de la compañía en Australia, donde está presente desde 2002, con diversos encuentros con políticos y empresarios, con el fin de respaldar los planes de crecimiento.

   El grupo constructor, energético y de servicios tiene en la actualidad un abanico de proyectos en estudio en las distintas áreas en las que opera por importe superior a los 1.000 millones de dólares australianos (unos 570 millones de euros).

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...