Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Técnicas Reunidas se adjudica el proyecto de una refinería en Al Jubail

MADRID.  Técnicas Reunidas se ha adjudicado un proyecto en la modalidad ‘llave en mano’ para la ejecución de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de destilación e hidrotratamiento de una nueva refinería en Al Jubail (Arabia Saudí), cuyo valor se estima aproximadamente en 1.200 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   La refinería, un consorcio entre la compañía nacional del petróleo saudita (Saudi Aramco) y la francesa Total denominado Satorp, una vez que entre en funcionamiento a mediados de 2013 se dedicará a la exposición de diesel, queroseno y gasolina con una capacidad de 19,8 millones de toneladas anuales.

   El grupo de ingeniería y construcción indicó que el montante de la inversión total ha requerido que Satorp divida el proyecto en una serie de paquetes, de los cuales Técnicas Reunidas ha sido adjudicataria del Paquete 1, “uno de los más importantes y críticos”.

   En concreto, la compañía española realizará la totalidad de actividades EPC para las unidades crudo/vacío, hidrotratamiento de nafta, hidrodesulfurizadores de alta presión y baja presión, generación de hidrógeno y almacenamiento. Estas unidades se organizarán en dos trenes idénticos.

   Este es el séptimo proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas en el Reino de Arabia Saudí desde 2003, de los cuales seis han sido adjudicados por Saudi Aramco, y representa el de mayor cuantía hasta ahora.

   La empresa es uno de los contratistas de referencia en petróleo, gas y proyectos de generación de energía en el Golfo Pérsico, donde tiene actualmente una presencia activa en Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y el Sultanato de Omán.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...