Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalEl grupo socialista de...

El grupo socialista de la Eurocámara ve "totalmente inaceptable" la designación de Barroso

 BRUSELAS. El líder del grupo socialista en la Eurocámara, Martin Schulz, calificó hoy de “totalmente inaceptable” la decisión de los líderes europeos de dar su apoyo político a José Manuel Durao Barroso para que repita como presidente de la Comisión Europea y anunció que su formación votará en contra cuando el nombramiento se someta a ratificación del Parlamento en julio.

   Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 apoyaron anoche por unanimidad la candidatura de Barroso y dieron un mandato a la presidencia checa y a la presidencia sueca para que negocien con la Eurocámara su ratificación lo antes posible. Si se constata que hay una mayoría suficiente en el Parlamento a favor de Barroso, los 27 adoptarían por escrito, es decir, sin volver a reunirse, la decisión jurídica de nombrarle para que sea votada en pleno en la semana del 14 de julio.

   Schulz afirmó que esta decisión constituye un “escándalo político, legal e institucional”. “Decidir el nombramiento de Barroso sobre la base del actual Tratado de Niza, cuando el Tratado de Lisboa podría ser ratificado pronto, provoca una inseguridad jurídica innecesaria. Además, el Parlamento acaba de ser elegido, y en julio no podrá examinar este nombramiento con toda la profundidad que requiere”, resaltó.

   “Mi grupo se opone a la prisa indecente con la que el Consejo está intentando acelerar el nombramiento de Barroso y nosotros votaremos en su contra”, concluyó Schulz.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...