Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalLa ministra de Economía...

La ministra de Economía de Cabo Verde con empresarios canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La ministra de Economía de Cabo Verde, Fátima Fialho, inaugurará mañana, a partir de las 09.30 horas, unas jornadas organizadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias para exponer a los empresarios canarios las oportunidades de negocio existentes en el país africano.

   El encuentro, que se desarrolla en el marco de una reunión bilateral esta semana entre el Gobierno de Canarias y el de Cabo Verde, se celebrará en el Salón Arencibia del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El miércoles se repetirá la actividad en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife

   El objetivo de estas jornadas sobre oportunidades de negocio para empresas canarias en Cabo Verde es proporcionar a los empresarios canarios contactos directos con técnicos y miembros de la administración caboverdiana de cara a impulsar los contactos comerciales entre los dos países, según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

   La primera ponencia comenzará a las 10.00 horas. Los asistentes conocerán las características que determinan un buen clima para la inversión en Cabo Verde, como son el entorno macroeconómico; el marco político, económico, legal y social, los incentivos generales y especiales para la inversión extranjera y el sistema de partenariado especial con la Unión Europea. A continuación, se explicará el sistema fiscal del archipiélago caboverdiano y el sistema aduanero.

   A las 11.15 horas, se detallarán las principales oportunidades de negocio en Cabo Verde dentro del sector energético e industrial y de las obras públicas, entre otros. También serán objeto de las charlas el sistema de clasificación de terrenos de este país y los instrumentos de apoyo disponibles para apoyar a las empresas canarias en el proceso de internacionalización. En el caso de Gran Canaria, el programa incluirá un workshop entre las autoridades caboverdianas y los empresarios canarios con intereses en Cabo Verde.

“ESTRECHA RELACIÓN”

   El Gobierno de Canarias mantiene una “estrecha relación” de cooperación económica y social con Cabo Verde, una colaboración que se refleja en los Programas Indicativos de Cooperación que se han llevado a cabo en los periodos 2002-2004, 2005-2007 y 2008-2010.  Gracias a esta relación, el volumen de exportaciones desde Canarias hacia el país vecino supera los 13 millones de euros.

   Los objetivos de los Programas Indicativos de Cooperación son lograr una mayor cohesión económica y social entre los dos archipiélagos, una mayor integración territorial y un impulso del desarrollo sostenible.

   El Gobierno canario destaca que Cabo Verde ha experimentado un gran desarrollo económico desde su independencia en 1975. En los últimos diez años, la liberalización de las importaciones ha ayudado al país a abrirse a los mercados exteriores, aumentando exponencialmente el consumo interno e iniciando un periodo de apertura y recepción de inversiones extranjeras.

   A todo esto, se suma el continuo crecimiento del sector turístico que ha atraído a numerosos inversores extranjeros. Todo ello ha llevado aparejado el desarrollo de infraestructuras y servicios, que ha generado interesantes oportunidades de negocio para las empresas de Canarias.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...