Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalAgbar desembarca en Corea...

Agbar desembarca en Corea del Sur de la mano de un socio local

 BARCELONA.   El consejero-director general de Agbar, Angel Simón, anunció hoy que el grupo de distribución de agua español ha entrado en Corea del Sur con la compra el 50% de Taeyong Entenc, filial medioambiental del conglomerado Taeyong, con una inversión inicial de 20 millones de euros.

   Tras la junta general ordinaria de accionistas celebrada en Barcelona, Simón avanzó que esta operación será similar a la de China y permitirá entrar en este país de la mano un socio con potencial y con una cuota del 21% del mercado privado del sector y el 6% del mercado coreano.

   Según Simón, esta compañía, con 48 contratos en marcha y dos depuradoras de aguas residuales previstas, necesitaba de un aliado tecnológico con ‘know how’ en el segmento del agua.

   El consejo de administración de Agbar dio luz verde hoy a esta operación, que le permite a su vez reforzar su presencia en el continente asiático, donde ya está presente con el 71,5% del grupo chino Jiangsu Water.

   En paralelo a esta operación, el presidente de Agbar anunció que las inversiones previstas por el grupo ascenderán este año a 610 millones de euros, un 7% más que en 2008, por lo que la compañía, participada por Criteria y Suez, mantendrá un importante ritmo inversor, siempre en función de la capacidad de materializar los proyectos en cartera.

   Agbar también potenciará otras filiales, como Bristol Water, en el Reino Unido, donde prevé una inversión de 360 millones en cinco años. Además de este país, la compañía está presente en Chile, Cuba, México, Colombia, China y Argelia, abasteciendo a más de nueve millones de habitantes en el extranjero.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...