Wednesday, 17 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Realia refuerza a su filial gala al acudir a una ampliación de capital de 143 millones

 PARÍS. Realia acudirá a la ampliación de capital por importe total de 143 millones de euros que ha puesto en marcha su filial francesa Siic de París, en la que controla un 82,35% del capital social.

   Con la operación, la inmobiliaria española controlada por FCC y Caja Madrid capitalizará, esto es, convertirá en acciones de la empresa, un préstamo que dio a su participada gala en 2008.

   De esta forma, ambas empresas saldarán la deuda y, de su lado, Siic de Paris reforzará sus recursos propios y reducirá su endeudamiento, según consta en el folleto de la operación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En un principio, Realia suscribirá 118 millones de euros de la ampliación, importe equivalente al préstamo y el que le corresponde en función de su participación en la empresa.

   No obstante, la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón se ha comprometido a cubrir el resto de la operación en caso de que ningún otro accionista lo haga.

   En virtud de la operación, Siic de París emitirá 836.748 nuevas acciones nuevas, a un precio unitario de 171,24 euros, importe que incluye la prima de emisión. El periodo de suscripción de la ampliación se extenderá entre el 8 y el 18 de junio.

   Pese a acudir a la ampliación, Realia mantiene su objetivo a medio plazo de reducir su participación en la sociedad patrimonialista francesa por debajo del 60% para que esta firma pueda seguir beneficiándose de los beneficios fiscales establecidos en Francia para las patrimonialistas cotizadas.

ACCIONISTAS ESPAÑOLES.

   Siic de París es una sociedad patrimonialista que fundamentalmente ostenta y gestiona un conjunto de edificios de oficinas en París. Además de Realia, en su capital social están presentes otros socios españoles, como son las familias Fradera, Cercadillo y Ortega, que cuentan   con un 5% cada una.

   Se da la circunstancia de que, de su lado, Realia tiene actualmente “muy avanzado” el proceso de refinanciación de su deuda.

   En concreto, ultima la renegociación de un pasivo de 870 millones de euros, fundamentalmente integrado por crédito promotor, que representa algo más de una tercera parte de la deuda financiera bruta total de la sociedad (2.419 millones de euros a cierre de 2008).

   Con este acuerdo, Realia prevé extender y alargar el vencimiento de los créditos al promotor previstos para “optimizar así la estructura financiera de la compañía”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS