Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Rey inaugura la central de ciclo combinado construida por Iberdrola en Riga

MADRID.  El Rey Don Juan Carlos inauguró hoy junto al presidente de Letonia, Valdis Zatlers, y al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la central de ciclo combinado construida en Riga por la eléctrica española.

   Sánchez Galán aseguró en su discurso que este ciclo combinado, situado en la “vanguardia tecnológica”, servirá para cubrir “el 20% de todas las necesidades energéticas del país y contribuir a su independencia energética”.

   Durante el acto de inaguración de la central, construida por Iberdrola Ingeniería, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa del evento y pasearon por las instalaciones.

   El ciclo combinado de Riga tiene una potencia instalada de 420 megavatios (MW) y su construcción supone un hito en la estrategia de internacionalización de la compañía, ya que se trata de la primera planta de la filial de Iberdrola levantada para terceros.

   De hecho, tras concluir el periodo de pruebas, la eléctrica ha entregado la central a la empresa estatal Latvenergo, si bien durante dos años Iberdrola se encargará de la supervisión y mantenimiento de la planta. Este servicio tendrá un coste de 300 millones

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...