Wednesday, 17 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Seis empresas son las responsables de las inversiones españolas en Latinoamérica, según The Economist

 MADRID.  Telefónica, Repsol, Santander, BBVA, Endesa e Iberdrola son las responsables del 95% de las inversiones españolas en Latinoamérica, según un estudio del Banco de España recogido por ‘The Economist’.

   En cifras, las primeras cinco empresas acumularon una inversión bruta en Latinoamérica de 170.000 millones de dólares (más de 127.700 millones de euros) en 2008, lo que generó 28.900 millones de dólares de beneficio operativo (más de 21.700 millones de euros). Para los seis inversores españoles, Latinoamérica representó entre un 16% y un 51% de sus beneficios durante el pasado año.

   Telefónica ha realizado la apuesta más grande, con un gasto total de 100.000 millones de dólares (75.157 millones de euros). En paralelo, la región representó el 43% de los beneficios de explotación del Santander en 2008 y más de la mitad en el caso del BBVA.

   Con estos datos sobre la mesa, ‘The Economist’ indica que el mercado latinoamericano “está demostrando ser más resistente a la crisis financiera mundial que España”, a lo que añade que, pese a que no tiene la cobertura perfecta para las empresas españolas, “si logra recuperarse rápidamente de la recesión”, proporcionará mayor atractivo a las inversiones españolas.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS