Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

China Citic Bank da luz verde a la oferta del BBVA para hacerse con el 10,07% de su capital

PEKÍN, 15 Oct.    El consejo de China Citic Group, empresa matriz de China Citic Bank, ha dado el visto bueno al aumento de participación de BBVA en la entidad china, que pasará del 4,83% actual hasta el 10,07%, según los términos del acuerdo firmado entre ambos bancos el pasado verano.

   No obstante, la entidad que preside Francisco González BBVA debe recibir todavía a la autorización final de las autoridades regulatorias para llevar a cabo la operación.

   BBVA anunció el pasado mes de junio un nuevo acuerdo con Citic Group para aumentar su participación en el capital de Citic International Financial Holdings (CIFH), hasta aproximadamente el 30% y en China Citic Bank (CNCB) hasta el 10,07%, lo que supone duplicar su actual posición accionarial en ambas entidades

   La ejecución del acuerdo supondrá un desembolso de unos 800 millones de euros para la entidad española e incluye la inversión en acciones y el compromiso de aportación futura de fondos para el desarrollo de CIFH.

   BBVA mantiene, asimismo, una opción de compra “sujeta a condiciones” para adquirir durante los dos próximos años un porcentaje adicional del 5% en Citic Bank, de forma que su participación en la entidad financiera de la República Popular China podría alcanzar hasta el 15% del capital social.

   La entidad subrayó entonces que esta operación “consolida su alianza estratégica en China y Hong-Kong con Citic Group”, uno de los principales conglomerados industriales chinos. Además, destacó que se sitúa en una “posición inmejorable” para capitalizar el elevado potencial de crecimiento del negocio bancario chino “creando valor para sus accionistas desde el primer momento de la operación”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad