Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalCabo Verde alcanza los...

Cabo Verde alcanza los 158 establecimientos turísticos en 2008, un 5,3% más

MADRID. Cabo Verde aumentó hasta 158 el número de establecimientos turísticos en 2008, con un incremento del 5,3%, respecto del año anterior, según los datos oficiales recogidos por AfricaInfoMarket.

   En cuanto al número de plazas, éstas aumentaron con respecto al año anterior, un 17%, en gran medida por la apertura de ocho nuevos hoteles, que contribuyó también a incrementar un 18% el empleo en el sector hasta los 4.100 puestos de trabajo directos con respecto a 2007.

   Por distribución geográfica, la mayor parte de las nuevas camas se concentraron en las islas de Sal y Boavista, que reunieron el 74,7% del total de la oferta, seguidas de la Isla capitalina de Santiago, con un 10,4%.

   Del total de establecimientos, el 67,7% corresponden a capital privado caboverdiano (107 hoteles), frente a algo más del 25%, que está en manos del capital extranjero (40 establecimientos).

   Por contra, la participación del capital público, reducida en este sector, se mantiene en el 1,3%.

   En 2008 se constata que la calidad es una de las cualidades en alza en el sector turístico de Cabo Verde, ya que casi la totalidad de habitaciones ofertadas (96%) cuentan con baño integrado, agua caliente, aire acondicionado, teléfono y televisión, entre sus servicios.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...