Sunday, 14 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Caixa apuesta por el Euromediterráneo con oficinas en Marruecos, Argelia y Turquía

BARCELONA.  El director general de La Caixa, Juan Maria Nin, destacó hoy el apoyo de la caja de ahorros al proyecto Euromediterráneo con nuevas oficinas este año en Marruecos, Argelia y Turquía. Estos planes forman parte de la expansión internacional que la entidad catalana anunció a principios de año en su presentación de resultados de 2008.

   La estrategia de negocio internacional de La Caixa pasa en 2009 por una nueva oficina operativa en Casablanca (Marruecos), que se sumará a las de Varsovia y Bucarest, y a las 10 oficinas de representación, que se verán ampliadas con nuevas instalaciones en Shanghai (China), Delhi (India), Argel (Argelia), Estambul (Turquía) y Dubai (Emiratos Árabes).

   En la clausura de la Conferencia Euromed, que se celebró ayer y hoy en Barcelona y reunió a un centenar de financieros y políticos del sector del área euromediterránea, Nin repasó que el 60% de la población de este área está en la orilla sur, con las posibilidades de negocio que ello supone.

   También afirmó que esta conferencia “ha sido una muestra de apoyo del sector financiero al proceso euromediterráneo”. Destacó el “compromiso” de las cajas de ahorros, como “entidades comprometidas con el entorno e integradas en el territorio”.

   El presidente del Imca –con más de 100 miembros que suman más de 200.000 sucursales– y director general de la Ceca, José Antonio Olabarrieta, remarcó la importancia de la cooperación entre el  norte y el sur del Mediterráneo, porque es “básico” en un entorno globalizado.

   El director general de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (AECA-IMCA), Chris De Noose, consideró que “los proyectos tendrán éxito sólo si hay un mercado integrado para mercancías, servicios e inversiones”.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...