Thursday, 7 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El índice ZEW de expectativas económicas sufre una brusca caída en octubre y se sitúa cerca de mínimos

MUNICH, 14 Oct.    El índice de expectativas económicas elaborado por el instituto alemán ZEW registró en octubre su primera caída en tres meses al bajar hasta los -63 puntos, frente a los -41,1 enteros del mes anterior, cerca de su mínimo histórico registrado en julio de -63,9 enteros.

   En este sentido, el instituto germano señala que ante el recrudecimiento de la crisis financiera las perspectivas para la economía alemana se han deteriorado “significativamente”.

   En concreto, el ZEW apunta que, junto al sector financiero, la industria exportadora se verá particularmente afectada por la crisis, mientras que los hogares reducirán sus gastos de consumo por la tena situación en los mercados financieros y la “extrema incertidumbre”.

   No obstante, el instituto germano precisa que, analizando por separado las 39 respuestas recibidas ayer, coincidiendo con el anuncio por parte del Gobierno del plan alemán para estabilizar el sector financiero,  la caída en las expectativas económicas es menos pronunciada.

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad