Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El FMI cifra en más de 3 billones de euros la deuda ‘tóxica’ de la banca mundial, según ‘The Times’

LONDRES. La cifra de activos ‘tóxicos’ en el balance de los bancos de todo el mundo podría alcanzar los 4 billones de dólares (3 billones de euros), según las nuevas previsiones que hará públicas el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las que tuvo acceso el diario británico ‘The Times’.

   La institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn había calculado en enero que el deterioro de deuda originada en EEUU alcanzaría los 2,2 billones de dólares (1,6 billones de euros) a finales de 2010, pero las últimas previsiones, que serán publicadas el próximo 21 de abril, elevan esta cifra a 3,1 billones de dólares (2,3 billones de euros) a los que se sumarían otros 900.000 millones de dólares (677.715 millones de euros) vinculados a los activos ‘tóxicos’ originados en Europa y Asia.

   No obstante, el periódico advierte de que el FMI podría revisar nuevamente al alza antes de final de mes estas estimaciones, que suponen un varapalo a los gobiernos que ya han invertidos miles de millones de euros en fortalecer el balance de los bancos.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...