Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalBruselas propone aumentar hasta...

Bruselas propone aumentar hasta 50.000 millones de euros el fondo para rescatar a los países del este

   BRUSELAS.   El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, propuso hoy durante la cumbre de primavera duplicar el fondo para rescatar a los países del este con problemas para refinanciar su deuda, hasta situarlo en 50.000 millones de euros, según informaron fuentes comunitarias.

   El denominado mecanismo de ayuda financiera a la balanza de pagos estaba dotado inicialmente con 12.000 millones de euros, pero ya se aumentó a 25.000 millones el otoño pasado cuando los países del este empezaron a experimentar crecientes problemas al empeorar la crisis financiera.

   Hasta ahora este fondo se ha utilizado para ayudar a Hungría (que recibió 6.500 millones de euros) y Letonia (3.100 millones) en cooperación con el FMI. Y Rumanía ha pedido también auxilio y está negociando con el Ejecutivo comunitario y con el fondo.

   En el borrador de conclusiones de la cumbre elaborado por la presidencia checa ya se pedía a la Comisión y a los ministros de Economía de la UE “considerar rápidamente la posibilidad de aumentar el mecanismo de ayuda financiera a la balanza de pagos”, aunque sin especificar cifras.

   Los líderes europeos ya rechazaron en la cumbre extraordinaria celebrada el pasado 1 de marzo poner en marcha un plan de ayuda a los países del este de 190.000 millones de euros, tal y como pedía Hungría, y se comprometieron a ayudar a los países con problemas pero “caso por caso”, un compromiso que repiten las conclusiones.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...