Monday, 15 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalIberdrola Renovables se hace...

Iberdrola Renovables se hace con la totalidad de las acciones del grupo griego Rokas

   MADRID.  Iberdrola Renovables se ha hecho con la totalidad del 100% de las acciones ordinarias y preferentes del grupo griego Rokas, después de haberse completado el procedimiento de venta forzosa (‘squeeze out’) de los títulos que no poseía tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el 1 de julio, indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Esta OPA sirvió al grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán para tomar el control sobre 19,8 millones de acciones ordinarias del principal operador eólico griego, o un 96,53% del capital, de modo que el proceso de ‘squeeze out’ afectaba al 3,47% restante.

   Junto a esto, la operación le procuró el control del 97,15% de las acciones preferentes de la empresa griega. El 2,85% correspondiente a este tipo de valores que quedó sin adquirir también fue incluido en la solicitud de venta forzosa.

   Asimismo, la Comisión del Mercado de Valores griega (CMC) aprobó el pasado viernes, 13 de marzo, la exclusión de cotización en la Bolsa de Atenas de la totalidad de las acciones ordinarias y preferentes de Rokas.

   A través de la OPA, Iberdrola Renovables elevó por 175 millones su participación en Rokas en un 43,8%, hasta el 96,53% actual. La eléctrica española ya disponía de una participación mayoritaria en el grupo griego.

   La filial de energías renovables de Iberdrola está presente en el mercado griego desde 2004, cuando se hizo con el 21% del capital ordinario de Rokas. Posteriormente ha ido incrementando su presencia en el grupo, hasta contar con el 49,9% de los títulos a cierre de 2005 y con el 52,7% en marzo de 2007.

   Tras la operación, la empresa española consolidará su liderazgo en el mercado eólico griego, al elevar la potencia instalada de 124 a 217 megavatios (MW).

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...