Thursday, 11 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalEmpresas e inversores españoles...

Empresas e inversores españoles van a recibir 170 millones en dividendos de las compañías lusas cotizadas

   LISBOA.  Las empresas y los inversores españoles son los extranjeros que más dividendos van a recibir de las empresas portuguesas que cotizan en bolsa, en total se llevarán 170 millones de los 545 millones de euros en remuneración a los accionistas que saldrán de las fronteras lusas, según informa hoy “Diario Económico”.

   De estos 545 millones de euros que las empresas portuguesas en bolsa pagarán a sus inversores extranjeros, 170 millones irán para los inversores españoles, lo que equivale al 31,2% del total y corresponde a poco más del 5% de los beneficios durante el último año por las cotizadas en el PSI-20.

   El diario indica que esa cantidad gana relevancia si se tiene en cuenta que esa cifra se la reparten sólo nueve inversores, expuestos a 10 de las 20 mayores empresas de la bolsa de Lisboa.

   Telefónica es la empresa que más se beneficia con sus inversiones en compañías lusas al contar con el 10% de Portugal Telecom (PT), posición que acumula con el poco más del 5% que controla del capital de Zon Multimedia. Estas dos participaciones le darán 54,2 millones de euros.

   PT es la empresa que más paga en dividendos a inversores extranjeros, le siguen Galp, EDP y Brisa. Sin embargo, es el Banco Portugués de Inversión (BPI) el que envía más parte de sus remuneraciones fuera de Portugal, puesto que más del 65% de sus dividendos van a parar a otros países, el principal España, ya que La Caixa es uno de los principales accionistas del banco con el 30% del capital

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...