Monday, 8 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La OCDE se felicita de los avances para poner fin a los paraísos fiscales

   PARIS.  El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, se felicitó hoy por los avances hacia “la supresión del uso abusivo de las disposiciones en materia de secreto bancario que facilitan el fraude fiscal” y la tendencia a “sanear uno de los aspectos más oscuros de la economía globalizada”.

   En un comunicado, Gurría se refiere así a las decisiones adoptadas en las últimas semanas por varias plazas financieras, entre ellas Andorra, Liechtenstein, Singapur, Hong Kong, la isla de Man o las islas Caimán, para promover la “transparencia y el intercambio de información fiscal”. A su juicio, un acceso fiable a la información constituye un “prerrequisito” para una aplicación “eficaz y justa” de las legislaciones fiscales propias de cada país.

   La OCDE cree que, aunque todavía muchas jurisdicciones mantienen disposiciones que impiden la colaboración en materia de investigación fiscal, las medidas adoptadas recientemente por las plazas antes mencionadas para adaptarse a las exigencias normativas de la OCDE demuestran que se están haciendo “progresos reales”.

   Desde que los dirigentes del G-20 decidieron promover la cooperación internacional en este terreno durante la cumbre financiera del 15 de noviembre pasado en Washington, se han firmado casi 20 acuerdos de intercambio bilateral de información fiscal entre diferentes partes.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...