Wednesday, 10 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeEconomía y NegociosInternacionalRepsol invertirá 134,3 millones...

Repsol invertirá 134,3 millones en Ecuador hasta 2018, tras un acuerdo con el Gobierno

   MADRID.    Repsol ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de Ecuador que contempla un compromiso de inversiones hasta 2018 estimadas en 134,3 millones de euros (173,5 millones de dólares), informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Dicho acuerdo, que permitirá en el plazo de un año establecer un marco contractual estable, supone un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones de Repsol con el Gobierno de Ecuador.

   En virtud del mismo, se amplía en seis años, de 2012 a 2018, el período de explotación del Bloque 16 y se establece un plazo transitorio de un año, durante el cual el gobierno ecuatoriano reducirá el impuesto sobre los beneficios extraordinarios, que pasará del 99% al 70%.

   Durante el citado año se negociará entre ambas partes un Contrato de Prestación de Servicios de largo plazo que regulará de manera definitiva las actividades de Repsol en Ecuador.

   La petrolera consideró positivo este acuerdo, ya que, a su juicio, supone un avance por parte del gobierno ecuatoriano en la consecución de un nuevo marco legal para el desarrollo de su actividad hasta 2018. Al ampliarse el periodo de concesión, aumenta el valor de los activos e inversiones de la compañía en dicho país.

   Según el acuerdo, Repsol como miembro del consorcio hará efectivo, a lo largo de cinco años, el pago de 189,4 millones de euros (244,6 millones de dólares) en concepto de gravámenes, cuyos desembolsos no tendrán efecto alguno en las cuentas de la compañía, ya que se dotaron en su totalidad en 2008.

   El consorcio titular del Bloque 16 en Ecuador está formado por Repsol como operador (55% tras adquirir la participación de Murphy), OPIC (Taiwan) 31% y Sinochen (China) 14% y produce un total de 48.000 barriles diarios.

   Repsol destacó que siempre ha mantenido una actitud de abierto diálogo con las autoridades ecuatorianas, quienes por su parte destacaron la labor de la compañía en el campo de la extracción responsable y su compromiso con las comunidades indígenas y el medio ambiente en los trabajos realizados en el Bloque 16 y en los campos Bogui-Capiron.      

  

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...